902 363 365 | 93 508 18 49


Instalaciones, reparaciones y mantenimiento

Como ahorrar en la factura de la luz al usar el aire acondicionado

Cuando hacemos uso equipos de aire acondicionado, a menudo cometemos errores, y aumentamos  el consumo y conlleva costes adicionales. Les indicamos algunas sugerencias que le permitirá lidiar con las altas temperaturas en el verano sin un gran incremento de gasto y así saber como ahorrar en la factura de la luz al usar el aire acondicionado.
Durante los meses de verano muchos usuarios generalmente ajustan el termostato a una temperatura demasiado baja. Despistes como dejar puertas o ventanas abiertas, nos hará perder potencia en el enfriamiento del aire lo que se traduce en un aumento de consumo.

Simples consejos para reducir el gasto

Si no tienes aire acondicionado, es importante encontrar el aparato que se ajuste a tus necesidades. En el mercado hay máquinas muy eficientes que con una buena instalación pueden tener un coste de unos 19€ al mes.

Para conocer más sobre la eficiencia energética de los equipos debe leer bien las características descritas por el fabricante y comparar con otras máquinas de aire antes de elegir su preferida.  Las etiquetas de certificado energético, también nos dan información sobre el aparato, siendo la etiqueta verde la que hace referencia a  equipos más eficientes y rojo a los menos eficientes

Por cada grado que la temperatura del aparato asciende el consumo es aproximadamente un 8% más. 
Es recomendable no poner el aire acondicionado a menos de 22 grados, conservado esta temperatura podremos optimizar el rendimiento de nuestra máquina de aire.
Si tiene cualquier duda o desea más información, contacte con nosotros a través de nuestro formulario o de nuestros teléfonos:

Dirección: Avenida Josep Tarradellas, 100
08029 - Barcelona
Teléfono: 902 363 365 / 93 508 18 49
Fax: 93 410 70 72
Email: domgasquality@domgasquality.com
  • Sean bienvenidos a la página web de Domgas Quality, donde encontrarán siempre disponibles las mejores ofertas y oportunidades en calefacción, en calderas, en calentadores y en aparatos de aire acondicionado, así como en instalaciones de gas y de luz, para su casa, para su negocio o para su comunidad de vecinos.
  • Gracias a Domgas Quality y a nuestro servicio de consultoría energética, usted siempre se podrá beneficiar del mayor ahorro posible, aumentando la eficiencia energética de sus instalaciones y reduciendo con ello, el consumo en calefacción, en agua caliente, en iluminación, etc.
  • Gas Natural invertirá un 26’9% más que el año pasado para hacer llegar el suministro de gas a 28 nuevos municipios de Catalunya.
  • En Domgas Quality, encontrarán en stock y al mejor precio las mejores calderas y la más extensa variedad entre las diferentes gamas de calentadores que se encuentran disponibles en el mercado, para que siempre puedan elegir entre las marcas más reconocidas y destacadas de nuestro sector, todas ellas diseñadas para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y preparadas para ofrecer la mayor seguridad de la mano del mayor ahorro energético posible: Baxiroca, Cointra, Ferroli, Junkers, Vaillant, Saunier Duval, Neckar, etc.
  • La instalación de sistemas de calefacción en Barcelona requiere recibir el asesoramiento por parte de profesionales del sector que nos proporcionen los mejores técnicos para proceder a la instalación de todo el sistema de climatización.
  • Cuando hacemos uso equipos de aire acondicionado, a menudo cometemos errores, y aumentamos  el consumo y conlleva costes adicionales. Les indicamos algunas sugerencias que le permitirá lidiar con las altas temperaturas en el verano sin un gran incremento de gasto y así saber como ahorrar en la factura de la luz al usar el aire acondicionado.
  • En Domgas Quality nos gusta cuidar de cada detalle al milímetro es por ello que buscamos siempre ofrecer un servicio óptimo, de calidad y basado en el saber hacer de la experiencia.
  • Gas Natural Fenosa ha iniciado su plan estratégico para el periodo 2016-2020 en el que la inversión de la compañía será de unos 8.100 millones de euros, en los que invertirán en una primera fase 4.800 millones a “inversiones en redes de distribución” y otros 1.800 millones a “construir nueva capacidad de generación fundamentalmente renovable”.
  • Con la llega del buen tiempo, el calor empieza a hacer acto de presencia es por ello que muchas familias empiezan a plantearse la posibilidad de instalar el aire acondicionado en sus viviendas para conseguir un entorno más confortable y agradable.
  • Primeras semanas de junio y los termómetros ya empiezan a acercarse a los 30º en Barcelona. Los equipos de aire acondicionado tienen que estar a punto para las próximas semanas, cuando empezarán a ser indispensables para afrontar el caluroso verano barcelonés. 
  • Con la llegada de las altas temperaturas, los sistemas de climatización cambian y se empiezan a contratar aires acondicionados o bien disfrutar de los ya existentes para superar el sofocante calor que en algunos termómetros llegan a marcar, hasta los 45º. 
  • Con el cambio de estación, llega el calor, las elevadas temperaturas y las ganas de realizar actividades al aire libre, pero hay que tener presente que realizar estas actividades puede provocar, en algunas ocasiones, los denominados golpes de calor, es por ello que desde Domgas Quality, como expertos en la climatización de espacios, os queremos dar algunas recomendaciones para evitar esta dolencia que se produce especialmente en los meses de verano.
  • En los meses en los que el verano se hace presente y el calor empieza a apretar, en-contrar un espacio en el que poder estar cómodos y no sentir la presencia de las eleva-das temperaturas es una premisa para poder pasar los días del verano de la mejor ma-nera posible.
  • En numerosas ocasiones nos visitan clientes para realizarnos una consulta sobre qué es lo que necesitan realmente para su hogar, ya que no queda muy clara, entre la población en general, la diferencia entre una caldera y un calentador.
  • Cuando necesitamos realizar la venta o alquiler de un inmueble es de obligado cumpli-miento disponer del certificado de eficiencia energética, pero ¿qué es y para qué sirve el citado certificado?

  • Es pleno verano en la ciudad condal y la combinación de altas temperaturas y una humedad elevada dificulta resistir esta tórrida estación. Todavía mucha gente, tanto en sus residencias particulares como en su lugar de trabajo, tiene que soportar el calor asfixiante y el bochorno tan típico barcelonés. Ventanas abiertas, persianas entrebajadas, duchas frías, abanicos y ventiladores son solo parches para aguantar estas fechas. ¿Quién no ha padecido esas noches insufribles, con la ventana abierta de par en par, no pudiendo conciliar el sueño y esperando a que corriera un poco el aire? 
  • Es muy habitual que cuando adquirimos una vivienda de compra y se trata de una edificación antigua o de segunda mano, en la mayoría de las ocasiones es necesario realizar la instalación de los suministros, tanto de luz como de gas y agua nuevas para garantizar su buen funcionamiento y el correcto uso de las mismas para cuando iniciemos nuestro día a día en nuestro nuevo hogar.
  • La consultoría energética es un sector que está muy ligado con las subvenciones o ventajas que se pueden obtener en la realización de auditorías y estudios de viabilidad para la realización de acciones concretas destinadas al ahorro de energía o de costes energéticos. 
  • Una de las consultas más habituales en nuestra tienda y que muchos clientes nos realizan es la petición de saber exactamente qué potencia necesitan contratar para recibir el suministro eléctrico adecuado para satisfacer todas sus necesidades. 
  • La inversión en calefacción puede suponer aproximadamente un gasto de un 10% más de lo real, si no se gestiona adecuadamente.
  • Con el fin del verano, llega el momento de preparar nuestro hogar para el frío con el objetivo de conseguir un máximo confort sin, además, perder dinero con ello. Para hacerlo, desde Domgas Quality nos gustaría darle algunos consejos o pautas sobre cuál es la mejor manera de preparar nuestra calefacción, caldera y radiadores para que funcionen de manera óptima.
  • El frío se acerca y con él la necesidad de activar de nuevo la calefacción para mantener nuestro hogar en una temperatura confortable. Es habitual que si no se ha seguido un buen mantenimiento durante el verano surjan ciertos problemas o pequeños inconvenientes en la caldera que harán peligrar su buen funcionamiento (para saber cómo preparar la calefacción, haga clic aquí).
  • El verano ya ha acabado y empiezan a notarse algunos días en los que el clima es menos caluroso y por tanto es necesario mantener una temperatura agradable o confortable en nuestra vivienda o lugar de trabajo para poder seguir desarrollando nuestras actividades diarias con cierta comodidad. 
  • Según la legislación vigente, es necesario revisar periódicamente las instalaciones de gas para evitar incidencias futuras que puedan ocurrir por el propio paso del tiempo.

  • El mantenimiento e instalación de suministros como agua, luz y gas, requiere de cierta regulación legal, especialmente en cuanto a la acreditación de técnicos especializados en este tipo de actividades. Hasta el año 2009 era necesario disponer de los denominados carnets profesionales que permitían al personal técnico actuar en caso necesario dentro de la legalidad. 

  • Con la bajada de las temperaturas en todas las viviendas y locales es necesario activar de nuevo las calderas para poder obtener no solo agua caliente sanitaria (ACS), sino también poder poner en marcha la calefacción y proporcionar al espacio la temperatura adecuada que nos permita trabajar o desarrollar nuestro día a día de la manera más agradable posible. 
  • La climatización en las viviendas o locales es uno de los aspectos más importantes a la hora de gestionar los gastos y las inversiones necesarias a realizar en el mantenimiento de las instalaciones de una vivienda o local. Es por ello que toda ayuda o asesoramiento es poco. 
  • El certificado energético es un documento necesario y obligatorio para poder realizar el alquiler o la venta de un inmueble. Este certificado informa del consumo energético y las emisiones de CO2 que produce el edificio o vivienda.
  • En todos los edificios existe la necesidad de disponer de instalaciones eléctricas que hasta 2013 no seguían una regulación en cuanto a su mantenimiento y revisión. Es por ello que en ese año, concretamente el 18 de septiembre desde el Ministerio de Industria se publicó la normativa referente a la revisión de las instalaciones eléctricas en comunidades con instalaciones de baja tensión. Es decir, para aquellas comunidades de más de 25 viviendas y con 100 kw de consumo. 
  • Aunque cada vez son menos los casos que podemos encontrar de viviendas que aún no disponen de gas natural en las grandes ciudades, en ciertos barrios de cierta trayectoria histórica, es posible que no se haya realizado la adecuación a este sistema energético.
  • El gas natural es una de las energías más económicas y que menos impacto tiene hacia el medio ambiente, es por ello que en el ámbito de la cocina, desde hace algún tiempo existe la posibilidad de realizar la instalación de vitrocerámica a gas para cocinar y que permiten, no solo el uso de gas natural, sino también de propano o gas butano. 
  • En la mayoría de hogares se combinan dos tipos de energía para poder satisfacer las necesidades de calor y agua caliente sanitaria (ACS) para el día a día. Así que a la hora de realizar la instalación de una caldera es importante conocer exactamente las necesidades y el porcentaje de energía que será necesario invertir para instalar la caldera que mejor rendimiento pueda proporcionarnos. 
  • Uno de los elementos imprescindibles en toda vivienda, tanto si deseamos venderla como alquilarla es disponer de la certificación energética correspondiente, pero ¿qué ocurre con los locales comerciales? ¿También necesitan el citado certificado para desarrollar su actividad?
  • En las facturas de nuestros suministros tanto de gas como de luz, aparece toda la información detallada sobre los elementos contratados.

    En el caso de la luz, en la factura podemos comprobar la potencia que tenemos contratada y si realmente es necesaria mantener esa potencia o si debido a las características de nuestra vivienda, es posible reducirla, lo que implica una reducción en la factura correspondiente.
  • Actualmente todo lo relacionado con los sistemas de potencia nos rodea a diario. Sistemas de alimentación, variadores de velocidad, alumbrado, convertidores de potencia, etc. Suponen un gran volumen de ventajas para mejorar nuestro día a día, pero estos elementos también pueden presentar alteraciones como son las denominadas distorsiones armónicas.